Somos el ADN y la zapata de la cultura dominicana, manifestó el artista Sergio Vargas, durante un encuentro con los estudiantes de Comunicación Social de la UCSD.

SANTO DOMINGO 2018.- La Universidad Católica Santo Domingo a través de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, celebró con éxito el segundo encuentro de “La Historia del Merengue”, con la participación del Negrito de Villa Sergio Vargas.

En el evento, el cantante Sergio Vargas recibió un reconocimiento de la mano del Decano de Comunicación de la UCSD, el licenciado Freddy Cruz y la estudianteRosa Galán.

En la actividad, el merenguero Sergio Vargas dijo que los merengueros están atravesando por una crisis por la edad y la exclusión.

“El merengue es un recurso vivo, pero los exponentes en este momento estamos pasando por una crisis debido a la edad y la exclusión, el solo hecho de haberlo sacado de la radio es un golpe duro y mortal”, expresó Vargas.

En su disertación, el merenguero Sergio Vargas hizo un llamado a los nuevos talentos que están incursionando en este género.

“les digo a los nuevos exponentes que se unen a este género que lo hagan por amor y por su país, porque cantarlo y tocarlo bien no es nada fácil”, enfatizó el Negrito de Villa.

Vargas dijo que cantar un merengue bien demanda mucha responsabilidad de los músicos y del cantante, y reitero que es más fácil hacer algunos ritmos de esos urbanos.

Esta iniciativa sobre la “La Historia del Merengue”, tiene como objetivo presentar a la comunidad estudiantil universitaria, un recorrido por la historia de este ritmo, desde sus inicios, sus principales exponentes y los desafíos que actualmente enfrenta.

La actividad, se realizó en el Auditorio de la Biblioteca “Cardenal Beras Roja” de la UCSD. La misma ha sido organizada por Rosa Galán, estudiante de Comunicación Social, y cuenta además, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Social de esta Alta Casa de Estudios.