Los estudiantes podrán cursar el programa formativo en tres años.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) impartirá, a partir de este mes de mayo, una licenciatura en Negocios Internacionales, programada para cursarse en tres años y en nueve cuatrimestres de seis asignaturas.

El director de la Escuela de Negocios Internacionales de la UCSD, Manuel Romero, asegura que cursar la licenciatura permitirá a los estudiantes, desde el primer ciclo, practicar en empresas, exportadoras o importadoras, que les permitan ganar experiencia.

La UCSD, fundada el 8 de diciembre de 1982 y reconocida por el Estado dominicano el 8 de junio de 1984 mediante el decreto 204, cuenta con 6,332 estudiantes y 537 docentes, según el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Romero agrega que impartir la licenciatura ayudará a fomentar la cultura de exportación nacional. República Dominicana, con una posición geográfica estratégica en el Caribe, mantiene varios acuerdos de libre comercio que permiten el acceso a mercados como Estados Unidos y Europa.

La Universidad Católica busca contribuir a formar profesionales que apoyen a las empresas que enfrentan nuevos retos para hacer negocios en un mundo globalizado.

Romero resalta que la licenciatura en Negocios Internacionales incluirá 193 créditos en 61 asignaturas. De entrada, la carrera cuenta con 22 estudiantes inscritos.

El docente invitó a que otros universitarios interesados en el área, asistan y se inscriban para el segundo cuatrimestre programado para desarrollarse entre septiembre y diciembre de este año.

Además, detalla que el egresado de la carrera manejará adecuadamente las herramientas cognoscitivas teórico-prácticas como un espacio abierto con opciones de entrada y salida mercadológicas en las estructuras de los planes de negocios.

Además, será capaz de diagnosticar y evaluar oportunidades de negocios de las empresas del sector exportador con compañías internacionales, podrá diseñar e instrumentar estrategias de negocios en el contexto internacional para la expansión y la diversificación de las exportaciones y ejecutará planes de negocios en el marco de las normas globales que rigen los mercados.

Romero destaca que por el momento la universidad se encuentra en un proceso de reclutamiento, pero cuentan con cuerpo de 33 docentes para desarrollar el contenido de la licenciatura. También dispone de cuatro “expertos en empresas internacionales”.

Experiencia

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSD ahora cuenta con siete escuelas: Administración de Empresas, Administración Hotelera, Administración Turística, Contabilidad, Economía, Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Tiene una carrera de Diplomacia en Negocios que despertó gran interés e hizo surgir la de Negocios Internacionales.

Enlace a la noticia digital: https://www.eldinero.com.do/59710/universidad-catolica-de-santo-domingo-abre-carrera-de-negocios-internacionales/

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tu comentario*

Nombre

Email*

Website

A %d blogueros les gusta esto: