Junio, 2018. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica  Santo Domingoson parte del grupo de 5 estudiantes dominicanos seleccionados por la Embajada de los Estados Unidos para realizar un intercambio académico a través del Programa Global de Intercambio (UGRAD). El mismo es una iniciativa patrocinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y administrado por WorldLearning, quienes anualmente otorgan becas a 250 estudiantes a nivel mundial para realizar un semestre de pre-grado y exponerlos al sistema educativo, la sociedad y la cultura estadounidense.

Maureen Tejeda Metz, estudiante de Derecho y Marlyn Sánchez Hernández, estudiante de Diplomacia y Servicios Internacionales, vivirán esta experiencia enla Universidad de Houston-Victoria y en la Kent StateUniversity, respectivamente, con el fin de ampliar sus conocimientos y adquirir herramientas para convertirse en líderes en sus profesiones y promover el entendimiento mutuo entre la República Dominicana y Estados Unidos.

“Me siento muy feliz de poder representar no sólo mi universidad, sino también a mi país en este intercambio, principalmente porque me he preparado por años para una experiencia como ésta de la cual tengo grandes expectativas. Estoy convencida de que daré lo mejor de mí porque experiencias como estas solo se viven una vez. Como objetivo principal tengo traer todos mis conocimientos para trabajar por una mejor administración de justicia en el país”, dice Tejeda Metz.

“El Programa UGRAD es una oportunidad única que marcará mi carrera universitaria en todos sus sentidos, con solo enfrentarme al reto de estudiar en un idioma diferente y vivir la cultura de EE.UU. desde cerca. Estoy muy emocionada porque sé que podré aprender muchas habilidades y volver a la UCSD con una visión más amplia y dispuesta a compartir mis aprendizajes con mis compañeros de carrera”, dice Sánchez Hernández.

Tejeda Metz y Sánchez Hernández, tuvieron que enfrentarse a un proceso de selección muy competitivo, a través de la realización de ensayos, exámenes y entrevistas, donde demostraron ser candidatas ideales para este Programa. Asimismo, las estudiantes se destacanpor sus actividades extracurriculares, su liderazgo,sus intereses sociales y voluntariados en favor de la sociedad dominicana.