La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) constituye una valiosa aliada de la sociedad dominicana al brindar una educación no solo científico-técnica, sino también humana, con la finalidad de contribuir eficazmente a la formación de egresados con un alto nivel  profesional y ético.  Con éstos suman ya más de 18,000 graduados, desde la fundación de la UCSD en 1982.

SANTO DOMINGO 2017 La Universidad Católica Santo Domingo realizó su  “Septuagésima Quinta Graduación Ordinaria” donde invistió 156 nuevos profesionales en Postgrado.

En esta importante actividad,  que tuvo como escenario el Auditorio de la Casa San Pablo, los graduandos recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales especializados en diferentes áreas del saber, lo cual les permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de una sociedad dominicana más desarrollada y justa.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, monseñor doctor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Andrés de las Mercedes; por la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación; los Decanos de Facultades: Licenciada Carmen Mildred López, de la Facultad de Humanidades y Educación; Licenciado Jorge Báez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Doctora Santa Ángela Cabrera, de la Facultad de Ciencias Religiosas y el Doctor Ángel Almánzar, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Después del desfile, su Excelencia Reverendísima Monseñor Jesús Castro Marte, Rector de la UCSD, tuvo a su cargo la invocación al Altísimo.

Palabras del discurso central estuvieron a cargo de Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

“El profesional del siglo XXI se enfrenta a retos sin precedentes debidos a los niveles de información de que se dispone, a la velocidad con que fluyan y al cúmulo de conocimientos crecientes que ha estado logrando la humanidad”. Expresó el director de INAFOCAM

Andrés de las Mercedes señaló que la educación tiene que ser de calidad y desarrollarse a lo largo de toda la vida, pues obliga al profesional a que sea un investigador permanente de lo que esté ocurriendo en su área de desempeño para no quedarse atrás.

“El profesional de hoy además de ocuparse de su realización personal que insertarse en el mundo global, debe aportar a la solución de los problemas del medioambiente y ser promotor de la paz”, sostuvo.

“En el mundo que nos ha tocado vivir no podemos demorar estamos compelidos a avanzar”, manifestó el director de INAFOCAM.

Los graduandos estuvieron acompañados también por sus profesores, familiares y amigos, quienes compartieron con ellos  la felicidad de tan importante acontecimiento.

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en los siguientes Postgrados y Maestrías: Especialidad en Docencia Universitaria, Maestría en Formación Integral  Humana y Religiosa, Especialidad en Metodología de la Investigación, Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, Maestría en Gerencia Moderna, Maestría en Ciencias Políticas, Especialidad Gerencia Moderna de la Salud, Maestría en Gerencia Moderna de la Salud,  Maestría en Economía Aplicada Mención Económica Monetaria y Financiera, Especialidad en Gerencia Moderna de la Salud, Especialidad en Rehabilitación Bucal, Especialidad en Periodoncia, Especialidad en Endodoncia, Especialidad en Odontología Pediátrica y Maestría en Terapia Familiar y de Pareja.