La Universidad Católica Santo Domingo a través de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales realizó el panel: “Retos y Perspectivas de la República Dominicana en el Parlamento Centroamericano. (PARLACEN) y el Sistema de Integración de Centro América, (SICA)”, llevada a cabo por los panelistas Gloria Reyes Gómez encargada de los grupos de amistad del PARLACEN y Diputada por el PRM, la joven Pamela de la Rosa en calidad de ser la primera Dominicana en egresar en estudios de Maestría de Sistema de Integración de Centroamérica y el Honorable Juan Plácido Santana, Diputado por Puerto Plata y Vicepresidente del PARLACEN.

Esta actividad fue encabezada por Giovanni Báez, director de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales de la UCSD, dicho panel se enfocó en los aspectos prácticos del PARLACEN y sus funciones de proponer iniciativas y políticas dentro del SICA, destacando el papel de Integración que ha jugado el PARLACEN en integrar una región con Estados antiguamente divididos por Guerra Civil. Recalcando también, la integración de la República Dominicana al Sistema y haciendo nota de las virtudes y limitaciones de las normativas que regulan al PARLACEN.

Este evento contó con la participación de los estudiantes de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales y la Escuela de Derecho, la misma se llevó acabo en el Salón Octagonal de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo.