Santo Domingo.- La Vicaría Episcopal de Educación, la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), el Departamento de Cultura y Educación del CELAM, y el Centro Bíblico Teológico Pastoral (CEBITEPAL), concluyeron el diplomado en pastoral educativa en Santo Domingo.

El vicario episcopal de educación de la arquidiócesis Mario de la Cruz Campusano informó que se logró los objetivos de profundizar en los fundamentos de la educación que impulsa la iglesia católica y la capacitación de los agentes pastorales que acompañan los procesos de la evangelización desde la educación.

“La semana presencial del diplomado de pastoral de la educación es un tiempo muy provechoso para profundizar en los contenidos, los espacios de encuentro entre los alumnos y favorecer el conocimiento mutuo”, dijo De la Cruz Campusano.

Destacó que la Arquidiócesis de Santo Domingo, bajo el pastoreo del arzobispo Francisco Ozoria, mantiene una ardua labor de evangelización en el campo educativo.

Definió la pastoral educativa como una acción evangelizadora de la iglesia que envuelve a todos los agentes y destinatarios: autoridades, docentes, alumnos, personal de apoyo y familias, integrándolos en la vivencia diaria de la comunidad educativa.

En esta primera experiencia de la semana presencial participaron 49 estudiantes de República Dominicana, Brasil, Guatemala y Colombia.

Los actos de inauguración y clausura fueron presididos por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la (UCSD), Jesús Castro Marte; Faustino Burgos Brisman obispo auxiliar y presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia del Episcopado Dominicano y el Padre Mario de la Cruz Campusano.