En el marco de la celebración de los 120 años de relaciones Bilaterales entre la República  de Italia y la República Dominicana, La especialista en temas de cooperación internacional entre ciudades, la académica Sandra Olaya desarrollo el concepto de  cooperación entre ciudades City2City.

Durante las últimas décadas se ha visto el desarrollo de actores diferentes a los tradicionales en el campo de las Relaciones internacionales, siendo las  ciudades y los gobiernos autónomos ejemplos claros del nuevo desarrollo de la comunidad internacional.

A partir de las décadas de los años 80 se ha multiplicado a nuestros días el auge de la cooperación entre ciudades y gobiernos locales, correspondiendo a necesidades puntuales  de carácter patrimonial, urbanístico, sanitario, que buscan el intercambio de experiencias y de fondos económicos para su solución.

Entendiendo que las relaciones internacionales entre ciudades pueden profundizarse a través de mecanismos de cooperación, la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial – OCPM  ha desarrollado el proyecto City2City, como espacio de intercambio de buenas prácticas para la conservación del Patrimonio.  En este contexto, ciudades italianas y de República Dominicana pueden utilizar esta herramienta para aprender e innovar con las experiencias que se han desarrollado en ambos territorios.

Dicha conferencia se celebró a casa llena  el jueves 20 de Septiembre en el salón Oval con la participación del Vice Embajador Crochiatelli, funcionarios del estado y autoridades académicas.

GBA

 

Foto: Señor Crochiatelli en representación de la Embajada de Italia, Giovanni Báez Auffant Director de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales de la Universidad Católica Santo Domingo y la profesora Sandra Olaya, académica especialista en Cooperación entre Ciudades y maestra de la Universidad Católica Santo Domingo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tu comentario*

Nombre

Email*

Website