Las Relaciones Diplomáticas recién establecidas entre la República Popular China y la República Dominicana dan curso al debate y sobre los efectos en la política exterior, la economía en el contexto de las Exportaciones, las inversiones directas e indirectas así también en el contexto de la Cooperación Internacional. 

En ese sentido la Universidad Católica Santo Domingo ofreció en mayo pasado la Charla, «Relaciones República Dominicana y República Popular China, una perspectiva multidisciplinaria», ofrecida por los profesores de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales :Claudia Adames, Victor Tineo, Aries Gautreaux y Giovanni Báez. Quienes decretaron sobre las nuevas dinámicas que pueden suscitarse en estas nuevas y relevantes relaciones Bilaterales. 

La Licenciada Claudia Adames, realizó su participación sustentando los retos de la República Popular China en dar seguimiento en los temas de cooperación técnica en Medio Ambiente y en seguridad alimentaria, temas que deben de gozar de seguimiento. 

El Profesor Victor Tineo destacó la importancia de poseer una política Exterior productiva perfilada en la nueva dinámica en que se posición a la República Dominicana, respecto a la comunidad internacional en especial con Estados Unidos de América 

El profesor Ariel Gautreaux, puntualizó sobre el reto cultural para el clima de negocios, así también pondero las oportunidades de inversión Dominicanas y Chinas,asi como el factor de la República de Cuba para en la prospectiva de los TLC y su impacto en caso de apertura al comercio. 

Finalmente el profesor Giovanni Báez Auffant, destacó el posicionamiento geopolítico Dominicano en el contexto del Caribe y Centroamérica y los TLC con Centro América y DR-CAFTA y la importancia para las inversiones directas Chinas en República Dominicana. 

Se destacaron por otro lado los retos y oportunidades en el consejo de seguridad, para La República Dominicana, y se señalaron los intereses políticos de Estados Unidos de América y la República Popular China en el mismo. 

Dicha actividad se celebró el jueves 7de junio a las 7: 00, en el Salón Octagonal de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo. 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tu comentario*

Nombre

Email*

Website