La Universidad Católica Santo Domingo, participó en IV  Congreso Transdiciplinar del Caribe: Metodología de la Investigación Científica, Epistemología y Saberes Emergentes”, que se realizó del 3 al 5  de octubre en la octubre en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode.)

El Congreso Transdisciplinar del Caribe tiene como principal objetivo exponer los avances de la investigación científica, profundizar en las formas de producción de conocimiento, sus horizontes de sentido y su impacto en el abordaje de la realidad social, examinando de forma crítica las experiencias académicas de investigadores individuales, grupos de investigación y corrientes de pensamiento.

El encuentro académico cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo Interuniversitario, compuesto por el IGLOBAL, la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

La UCSD, estuvo representada por el Lic, Wilfredo Mora, Director de la Unidad de Investigación, de esta alta casa de estudios.