Santo Domingo 2018.- La escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Asociación de Estudiantes de Diplomacia de la (UCSD),  organizaron el conversatorio “Unión Europea (UE): Funciones, Desafíos y Objetivos”.

El conversatorio tuvo como objetivo resaltar el proceso histórico de la formación de la Unión Europea, su estructura funcional así como aspectos esenciales dentro de la política interna y exterior de los Estados Miembros.

Esta actividad contó con la participación del Embajador Gianluca Grippa de la Unión Europea, S. E. y la diplomática klara Marla, en calidad de jefa de Comercio de la Misión permanente de la Unión Europea en la República Dominicana.

El Embajador destacó dentro del organigrama de la Unión Europea las funciones del  Parlamento Europeo, el Consejo Europeo,  el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea diferenciando las funciones y atribuciones de cada institución.

Mientras que la diplomática klara Marla, desarrolló el carácter consultivo de la Unión Europea en los asuntos de Mercado común.

La actividad se desarrolló en el salón Octagonal de la Biblioteca Cardenal Octavio Beras Rojas, de la UCSD y contó con la asistencia de los estudiantes la escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales, de Derecho y el Licenciado Giovanni Báez, director de la escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales de la UCSD.