La Escuela de Mercadeo de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realizó el primer panel Emprender: de la idea a la acción, de la mano del Ministerio de la Juventud.

Esta actividad tuvo como propósito fortalecer aquellas debilidades apoyando las iniciativas de negocios en las personas jóvenes, fomentar el emprendimiento y dar a conocer sus actores, agregando valor.

El panel se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Roja, de la UCSD, y al mismo tiempo asistieron estudiantes de Mercadeo, Administración de Empresa, Negocios Internacionales y Comunicación Social, quienes conocieron de primera mano las experiencias y trayectorias de los empresarios.

El panel fue conducido por César Pichardo, cofundador de Founthers Night, una plataforma de eventos y contenido para fomentar el emprendimiento en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, el Caribe y Latinoamérica.

Mientras que las exposiciones estuvieron a cargo de Mariely Ramos, creadora de la exitosa línea de cuidado de capilar Hair Plus; Paloma De la Cruz, licenciada en mercadeo, productora de radio, fashion y travel blogger y el empresario Luis Miguel Solís, emprendedor y CEO de Jugos Caribe. Los tres ofrecieron, desde sus perspectivas, las claves para emprender en República Dominicana y lograr que el proyecto sea exitoso y sostenible en el tiempo.