El martes 18 de diciembre se graduaron 250 estudiantes y el miércoles 19, otros  250; para un total de 500 estudiantes, es una muestra del interés de esta Universidad por dotar a la sociedad dominicana de jóvenes capacitados que aporten al país sus conocimientos

Monseñor Jesús Castro Marte, Rector de la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO, al dirigirse a los graduandos, se refirió a los problemas que hoy en día enfrentan los jóvenes no solo en la República Dominicana, sino en todo el continente. Estos son: “La violencia, el acceso a la educación y la falta de oportunidades laborales”

La Ministra de la Juventud, otorga 248 becas para postgrado a jóvenes sobresalientes en la graduación número 78 de grado de la UCSD, para que se especialicen en el área de su preferencia en esta alta casa de estudio.

SANTO DOMINGO 2018. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) graduó a 500 nuevos profesionales de grado en su “Septuagésima Octava Graduación Ordinaria”, los cuales incidirán de manera positiva en el desarrollo de la sociedad dominicana.

La ceremonia de graduación -que se efectuó en el Auditorio de Casa San Pablo- estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Monseñor Doctor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por la ministra de la Juventud, licenciada Robiamny Balcácer; la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo;  el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación; el Doctor Román Jaquez Lorenzo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; el Licenciado Jorge Báez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; el Doctor Ángel Almanzar, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud;  el Ingeniero Roberto Morel, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología; el Licenciado Freddy Cruz, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

En la actividad también estuvieron presentes, además de las autoridades académicas y profesores, familiares y amigos de los graduandos, quienes los acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.

Al encabezar el acto de investidura, Monseñor Castro Marte realizó la invocación al Altísimo y exhortó a los nuevos profesionales a luchar por un cambio que los conduzca hacia una sociedad moderna, competitiva, justa, digna y de necesaria igualdad.

“Deben de resolver los grandes problemas de la desigualdad y la pobreza mundial. La humanidad ha avanzado extraordinariamente desde aquellos días en que la magia y la superstición servían para explicar y manipular la naturaleza. La revolución científica y tecnológica han producido una ruptura definitiva y crearon un acervo de conocimientos que hoy constituyen, seguramente, la mayor riqueza de la raza humana”.

Castro Marte expresó a los graduandos que en el futuro van a enfrentar un mundo abierto  lleno de muchos retos y oportunidades, un mundo que ustedes deberán fecundar con sus conocimientos y con su ética.

“Son ustedes los llamados a transformar esta sociedad, nuestro país ha sufrido mucho por profesionales que perdieron la brújula y tenemos la oportunidad de ser quienes ayuden a recuperarla, trabajando duro para dar a quien nos pide un poco de bienestar”, manifestó el Rector de la UCSD.

El discurso central fue pronunciado por la Ministra de la Juventud, Licenciada Robiamny  Balcácer, la cual se refirió a la importancia de educar a las nuevas generaciones y al destacado papel que, en este sentido, ha tenido esta Universidad.

Desde el 8 de junio del año 1982 -expreso la Ministra de la Juventud- la Universidad Católica Santo Domingo ha estado cumpliendo con la labor docente. Ha sido parte del impulso y el desarrollo académico de miles de dominicanos, lo que, al mismo tiempo, colabora con el crecimiento y desarrollo económico del país, promoviendo uno de los pilares que más relevancia aporta a una casa de estudios, que es la constante investigación. Esta universidad ha modelado con verdad y ética, valores tan preciados en este momento para la humanidad, en el marco de una visión de excelencia académica acompañado de una “cosmovisión cristiana”, esto es lo que le ha ganado la confianza de la sociedad y los hace ser parte de acuerdos interinstitucionales como el contraído con el Ministerio de la Juventud […]”

La misión de la Universidad es promover una sólida preparación, orientada al ejercicio profesional, junto con una educación general que incluya los aspectos científico, cultural, humano y, para quien lo desee, un mejor conocimiento del mensaje cristiano.

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en diferentes áreas y actualmente  cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos  superando la barrera de los 17,000.00 graduados desde su creación. A lo largo de este  fructífero andar,  la Universidad Católica Santo Domingo se ha convertido en una institución de reconocido prestigio  con una importante actividad en las diferentes funciones universitarias, formando y desarrollando personas desde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana, haciendo -como dice su lema- “Camino al andar”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tu comentario*

Nombre

Email*

Website

A %d blogueros les gusta esto: