El designado ministro Roberto Fulcar afirma que “la educación es un tema de nación”. 

Santo Domingo 2020.-Monseñor Benito Ángeles, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el designado Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, sostuvieron esta mañana una reunión en la Rectoría de la UCSD, con el objetivo de tratar temas relacionados con la educación dominicana y el inicio del año escolar 2020-2021.

Luego de ponderar como sumamente positiva la iniciativa de Roberto Fulcar, de consultar a distintos sectores sobre un tema tan trascendente como el de la educación, el Rector de la UCSD, entregó al designado Ministro de Educación una serie de propuestas provenientes de la comunidad educativa católica para que sean evaluadas por las nuevas autoridades.

En el encuentro Mons. Benito Ángeles, planteó la disposición de la iglesia católica a colaborar con las nuevas autoridades en materia educativa y de manera especial, en este tiempo de pandemia, expresando que “La educación es un tema que nos compete a todos”.

De su lado, el Dr. Roberto Fulcar se mostró complacido con las propuestas recibidas e indicó que trabajará de manera conjunta con todos los sectores y actores directos e indirectos del sector educativo, para hacer un abordaje exitoso del nuevo año escolar, porque “estoy convencido de que la educación es un tema de nación”, sostuvo.

En la reunión, además estuvieron presentes el diputado Julito Fulcar, Coordinador de la Comisión de Transición en Educación, el Dr. Rafael Bello, Director de Educación a Distancia y Campus Virtual de la UCSD, El Rvdo. Padre José Luis de la Cruz, Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión MINERD- CED, el Sr. Saúl Fulcar, Asistente del Ministro designado, el Sr. Edwin López, Asistente de Mons. Benito Ángeles y el Sr. Sheiner Adams, Colaborador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tu comentario*

Nombre

Email*

Website