ESTUDIANTES DE DISEÑO DE INTERIORES DE LA UCSD EXPANDEN SU MIRADA CREATIVA EN LA EXPOSICIÓN “DEMASIADO NO ES SUFICIENTE”.-

El arte no solo se observa: se interpreta, se cuestiona y se siente. Con esta premisa, estudiantes de la Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) participaron en una exclusiva visita guiada por la exposición “Demasiado No es Suficiente”, de la destacada artista Citlally Miranda, realizada en el Centro Cultural Banreservas.

La muestra se convirtió en un espacio de convergencia entre lo conceptual y lo emocional, invitando a los asistentes a reflexionar sobre los límites del deseo, la saturación y el significado de “lo suficiente” en una sociedad que constantemente exige más.

Para nuestra comunidad académica, esta experiencia representó una oportunidad invaluable para expandir la mirada creativa más allá de las aulas, permitiendo a los futuros profesionales conectar los conceptos del arte contemporáneo directamente con su formación en el diseño. Bajo el liderazgo de la Arq. Fanny Zuleika Guzmán Trinidad, directora de la Escuela de Diseño, la delegación universitaria reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo de una sensibilidad crítica y espacial en sus estudiantes.

El recorrido académico contó además con la guía y el acompañamiento del Arq. José Manuel Caminero Burgos, docente de la escuela, y la participación activa de los estudiantes de la carrera de Diseño de Interiores. Juntos, profundizaron en el análisis conceptual de las obras, consolidando este tipo de iniciativas como un pilar esencial para enriquecer las competencias técnicas y la visión artística que exige el mercado actual.

El recorrido contó además con la destacada presencia del gestor cultural y locutor Danilo Alejandro McCabe Quiñones, enriqueciendo el diálogo y el intercambio de ideas durante la actividad.

Más que una exposición, una experiencia sensorial

“Demasiado No es Suficiente” se posiciona como una experiencia intelectual que confronta al espectador con una pregunta incómoda pero necesaria: ¿cuánto es realmente suficiente?

Desde la UCSD, felicitamos a la Escuela de Diseño por impulsar estas actividades que fortalecen el perfil egresado de nuestros estudiantes, y agradecemos al Centro Cultural Banreservas por continuar consolidándose como un epicentro del arte que transforma pensamientos en la República Dominicana.

Cesta de compras