LA UCSD CELEBRÓ EL MES DE LA FAMILIA CON UNA CONFERENCIA SOBRE CRIANZA INTERGENERACIONAL.-

Santo Domingo, D.N. – La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de su Dirección de Recursos Humanos y el Centro de la Familia, llevó a cabo una conferencia en el marco de la celebración del Mes de la Familia. El evento, titulado «De generación en generación rompiendo ciclos y creando nuevas formas de crianzas», tuvo lugar, en el Salón Oval de la Biblioteca Octavio A. Cardenal Beras Rojas de la institución.

La charla congregó a miembros de la comunidad universitaria y público interesado en reflexionar sobre las dinámicas familiares y la evolución de los modelos de crianza.

La actividad contó con la participación de la experta Rosa Julia Martínez, quien compartió sus conocimientos y perspectivas sobre la importancia de identificar y romper patrones de conducta heredados que pueden ser limitantes, para así construir enfoques de crianza más saludables, conscientes y adaptados a los desafíos de la sociedad actual.

Durante su exposición, Martínez enfatizó la necesidad de fomentar la comunicación efectiva, la empatía y el respeto mutuo entre padres e hijos como pilares fundamentales para la creación de un ambiente familiar positivo y funcional.

Compromiso con la integración familiar

La organización de esta conferencia por parte del Centro de la Familia y la Dirección de Recursos Humanos de la UCSD, deletreado por su directora, Dianelva Hidalgo, quien reafirmó el compromiso de la universidad con el bienestar integral de su personal y la promoción de valores que fortalecen la unidad familiar y el desarrollo humano. Los asistentes expresaron su satisfacción por el espacio de aprendizaje y reflexión ofrecido.

Cesta de compras